A pesar de que ya no trabaja con la Secretaría de Marina (Semar), Frida, una de las parejas caninas involucradas en el rescate del terremoto del 19 de septiembre de 2017, sigue siendo uno de los elementos más reconocidos del país, e incluso del mundo por lo que su estado de salud viene preocupando a la ciudadanía desde que se confirmó, y es grave.
El perro de 13 años se retiró con honores en 2019 luego de participar en varios operativos de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros, sin embargo, Grupo Imagen confirmó que su salud estaba en riesgo.
Es importante señalar que no se han reportado efectos en la salud de esta perra, sin embargo, sus cuidadores deben mantener informado al público sobre el estado de Frida y mantener comunicación para conocer la evolución de su salud.
La fama de la excolaboradora de la Secretaría de Marina llegó al mundo entero luego de conocerse que la estatua dedicada a ‘Hachiko’ y ubicada en Japón, lució un chaleco que decía la leyenda ‘Marina-Chan’, sufijo que se le dio con la finalidad de mostrar confianza y cariño para este binomio.
Te puede interesar: Denuncian por redes a taquería en feria de Irapuato; los cobran en más de 100 pesos cada uno