El presidente de Red Animal Yucatán, Raúl Argaez Ortega, señaló que ya han sido numerosas las instancias en las que los defensores del bienestar animal han sacado a la luz estos casos y exhortó al estado a tomar medidas para aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de proteger la vida silvestre, así como la efectividad de los procedimientos de denuncia.
Cuando uno de los salvadores, que visita con frecuencia esa zona, fue a dar de comer a unos perros callejeros, se encontró con los perros envenenados no lejos de la calle 61-A.
Según Argaez, muchos rescates operan en el campo de la esterilización, pero primero buscan a los cachorros y los identifican antes de intentar alimentarlos.
El hecho de que el veneno haya sido colocado frente a una escuela primaria, donde los niños estarían en riesgo, les hace considerar el incidente aún más grave.
Los activistas están estudiando la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no quieren que se abandone el caso.