Durante las primeras horas de este lunes se registró una falla masiva en los servicios digitales de Izzi, Axtel y Total Play, sobre todo en lo que tiene que ver con la conexión a Internet.
Desde la madrugada usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a reportar la caída del servicio.
La caída de los servicios fue monitoreada en tiempo real por la página Fing.com, que se identifica con el siguiente texto en su página de internet: “Calificamos a los proveedores de Internet por su rendimiento de velocidad real, interrupciones de la red y comentarios de los usuarios”.
Según el reporte de este portal, la falla masiva comenzó a la 1.30 de la madrugada con la caída de Izzi en puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, además de las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey.
A las 2.20 de la mañana se sumó la falla en Axtel, con afectaciones en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Alrededor de las 7 de la mañana comenzó a reportarse el restablecimiento de las líneas, aunque los servicios de atención a clientes de las compañías se reportaron saturados y sin la capacidad de responder a cada usuario que dio a conocer caídas totales o interrupciones en la navegación.