Los incendios en Oaxaca se dispararon de manera importante en los últimos días, hasta la tarde del domingo, las autoridades reportaban 11 incendios activos en todo el estado, pero gracias a las labores de los brigadistas uno fue controlado.
Dos factores influyen para que los incendios se hayan incrementado: las fuertes ondas de calor que se han registrado en el estado y las fuertes rachas de viento, que han impedido que se haga un combate vía aérea, como vía terrestre, dijo el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz.
Uno de los incendios, registrado en la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, en la región de la Mixteca, cobró la vida de seis brigadistas que intentaban detener el fuego.
Te puede interesar: Murieron seis personas por incendio forestal en Oaxaca
Decenas de brigadistas luchan para controlar el incendio donde murieron estas personas, y desde domingo, una aeronave se sumó a las tareas de combate al fuego, junto con personal de las comisiones nacional y estatal forestal, además de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Asimismo, brigadas de comuneros de Tepejillo intensificaron la búsqueda de tres personas que, desde la mañana del sábado, se encuentran desaparecidas.
De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal, inicialmente eran siete, pero cuatro fueron encontradas con vida.