El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó a 45 migrantes extranjeros que viajaban hacinados en un compartimento oculto de un tractocamión que, en apariencia trasportaba desperdicio industrial.
Autoridades resguardan a migrantes extranjeras
En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir -de rodillas- una persona.
Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevados las personas migrantes extranjeras.
Finalmente, fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz, para verificar su condición de salud e iniciar el procedimiento administrativo de ley que implica informar a las autoridades consulares correspondientes y establecer su condición de estancia en territorio mexicano.
El conductor y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado, para los efectos a los que haya lugar.
Te puede interesar: Las obras del Tren Maya avanzan y se refuerzan con maquinaria de mejor tecnología