El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación repatrió hoy a Honduras los cuerpos de tres, de las cuatro personas migrantes originarias de ese país, que fallecieron al interior de un vagón de ferrocarril localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
En coordinación con la representación consular, se ubicó a los familiares de las víctimas de esta tragedia, a fin de proporcionar el apoyo humanitario para el traslado de los restos.
Hasta el momento no se ha logrado ubicar a los familiares de la cuarta persona extranjera, por lo que el cuerpo permanece en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El pasado 17 de mayo, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de dichas personas migrantes originarias de Honduras, así como de otra más de origen mexicano, proveniente del estado de Puebla.
Lo anterior, tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha, con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.
El INM da seguimiento a los hechos y colabora con las instancias locales y estatales, así como con el representante consular, para cubrir los gastos generados por estos traslados.
La autoridad migratoria refrenda su solidaridad con las familias de las personas migrantes que fallecieron y refrenda su compromiso para colaborar en el combate de redes criminales que lucran con las necesidades de los más necesitados.
Te puede interesar: "Nadie ha mostrado interés" en las 9 mil plazas para médicos especialistas: Zoé Robledo