El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, confirmó la renuncia de su director de seguridad pública, Abelardo Hernández Ruiz, quien habría argumentado daños post-traumáticos, luego de la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero, tras el incendio de una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo, donde murieron 130 personas.
Según el edil, “presentó su renuncia, por lo ocurrido el 18 de enero, ya lo veía un poco cabizbajo, incluso acudió a ayuda profesional psicológica”.
De acuerdo con el alcalde, tras su renuncia el exmando policiaco le externó su voluntad de regresar al estado de Querétaro, de donde es originario. Destacó que al no encontrar mayor impedimento aceptó la renuncia.
En relevo de Hernández Ruiz, fue nombrado Javier Cortes como nuevo mando de la dirección de seguridad pública municipal.
El edil informó que la corporación de seguridad la integran 40 elementos y además de Hernández Ruiz, al inicio de su administración colaboró con él el exdirector, Alberto Rosalio, quien también renunció al encargo por motivos personales.