Una joven drag que rezaba el Santo Rosario y se tomaba fotografías afuera de la iglesia de Guadalupe en Cajeme, fue enfrentada por varias religiosas.
De acuerdo a un video publicado en redes sociales, los hechos sucedieron al exterior de la iglesia de Guadalupe, en Cajeme.
En el clip que se viralizó en redes sociales se aprecia el momento en que una mujer de la tercera edad observa al joven de la comunidad LGBTI portando un vestido color blanco tomándose algunas fotografías frente a la iglesia, situación que le molestó.
Posteriormente, la adulta mayor se acerca al drag y le exige que respete las instalaciones "porque no está bien lo que hace", ya que es un recinto sagrado.
Las mujeres de edad avanzada exigían a la persona de la comunidad LGBTI respeto a la iglesia y sus creencias religiosas.
- En tanto, la drag se defendía y alegaba que se encontraba en la banqueta, por lo que es un lugar público y nadie puede prohibirle estar en ese sitio y que no estaba cometiendo ningún acto ilegal.
DISCRIMINACIÓN
Un hombre también se unió a los reclamos asegurando que no promueven "este tipo de cosas, de ideas", por lo que le pidió que se alejara de la iglesia.
El video se hizo viral en redes sociales; algunos usuarios comentaron que se trata de un acto de discriminación, mientras que otros opinaron que se trata de una falta de respeto al templo a la religión católica y a los creyentes.