Mil 526 asesores estarán disponibles para atender a 486 grupos de seis generaciones, además de 130 tutores; 43 supervisores de acompañamiento y mejora educativa; 34 asesores de la didacta disciplinar; 18 asesores de la práctica tutorial, y 180 personas más entre personal directivo, administrativo y tecnológico.
El reinicio de labores será escalonado ya que Prepa en Línea-SEP atiende, simultáneamente, a 30 generaciones de estudiantes, cada una con su propio calendario y planeación para la asignación de los módulos, lo que demanda una compleja dinámica operativa.
El regreso a las actividades cuenta con una plantilla capacitada y suficiente de agentes educativos que acompañarán en todo momento a los estudiantes, tanto para resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, así como para atender solicitudes de carácter socioemocional.
Durante el periodo de reestructuración de Prepa en Línea se realizó la migración de las aulas virtuales de la versión de Moodle 2.6 a la 3.11, lo que optimiza el rendimiento de la plataforma y ofrece nuevas herramientas para mejorar la experiencia de la comunidad educativa.
Se generó un sistema para la emisión de constancias de estudios y firma de actas académicas que facilitarán los procesos administrativos.