Después de dos años de pandemia, cuando la Secretaria de Educación Pública autorizó no aplicar el esquema de reprobación en ninguno de los grados de educación básica, en el próximo Ciclo Escolar 2022-2023, las calificaciones reprobatorias volverán las boletas de los estudiantes.
De primero a segundo grado no se tendrán en cuenta calificaciones reprobatorias, sin embargo, de tercer grado de primaria a tercer grado de secundaria, la calificación de reprobatoria de 5 a 10 sí aplicará para todos los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.
En Coahuila la calificación reprobatoria será para los alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria, explicó la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
En el primero y segundo grado de primaria la tabla de evaluación será de 6 a 10, confirmó Rentería Medina.
En el caso de los alumnos y alumnas que cursan el preescolar su calificación será aprobatoria en todos los niveles, realizando evaluaciones que ayuden a los alumnos a ir avanzando en grado.
La Secretaría de Educación en Tabasco, emitió un comunicado al personal docente precisando las instrucciones para captura de evaluaciones para el Ciclo Escolar 2022 -2023.
En el documento señalan que las calificaciones a capturar de tercero a sexto grado de primaria y todos los grados de secundaria serán de la escala del 5 al 10.
En las escuelas, a través de las juntas generales han comenzado a notificar a los tutores de la nueva manera de calificar al alumnado.
En Zacatecas de nueva cuenta podría haber alumnos reprobados, ello a partir de tercer grado de primaria según confirmaron fuentes de la Secretaría de Educación estatal (Seduzac).
Según confirmó la Subsecretaría Académica de la Seduzac, a cargo de María de las Nieves Hernández Ramírez, tampoco se tomará en cuenta el requisito de 80% de asistencia para poder aprobar en dichos grados.
Será a partir del 1 de diciembre, cuando el sistema educativo estatal regrese al método de evaluación que prevalecía hasta el 2019, antes de la pandemia, que contemplaba las calificaciones reprobatorias.