Alarma entre pobladores de la colonia San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan se registró debido al fuerte olor a gasolina proveniente de una fuga de combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleros Mexicanos (Pemex).
Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes 13 de julio, de acuerdo a los habitantes de la zona se comenzó a percibir un fuerte olor a combustible en las colonias San Primitivo, Cuauhtémoc y Centro del municipio de Tlahuelilpan así como en Teltipan de Tlaxcoapan.
Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, las autoridades municipales informaron que la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex, aunque el olor se percibiría durante las siguientes horas.
Te puede interesar: Traficaban tuberías de Pemex; realizan operativo en Huimanguillo
Confirmaron que la emanación provenía de una toma clandestina en un ducto que atraviesa el campo de cultivo de alfalfa, ubicado a unos metros del lugar donde el 18 de enero de 2019 se produjo una explosión que causó la muerte de 134 personas que acudieron a saquear combustible.
Solicitaron a la población no acercarse a la zona por su seguridad y reportar cualquier malestar en ojos o garganta a causa de la inhalación del combustible.
La carretera estatal que une a Tlahuelilpan con Tlaxcoapan, a la altura del sitio donde se produjo la fuga, fue cerrada.