Luego de haber realizado pruebas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron siete casos positivos de COVID-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que las siete personas privadas de libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el área de hospitalización del centro penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.
Para garantizar el bienestar de las personas privadas de su libertad, personal administrativo, así como de elementos de Seguridad y Custodia, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en el penal.
También se han entregado equipos de protección (cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.
El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete personas privadas de su libertad que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.
La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social mantiene comunicación permanente con sus familias.
Te puede interesar: Llegan a México 2 millones 12 mil mascarillas quirúrgicas para combate a COVID-19