Desde las primeras horas del jueves, las redes sociales se saturaron de reportes de búsqueda sobre mascotas extraviadas en la Zona Metropolitana, las cuales huyeron de sus hogares al escuchar los fuegos artificiales.
Guadalupe, Apodaca y Monterrey fueron los municipios donde se reportaron las mayores publicaciones a través de las redes sociales, donde se buscaban a perros de diversos, tamaños, razas y colores.
A tres días de esta festividad decembrina, los regiomontanos continúan localizando a sus mascotas a través de redes sociales, inclusive, algunos aseguran entregar recompensa si logran recuperar a ese "miembro de la familia".
Las colonias Cumbres Segundo Sector, Cortijo del Río, San Bernabé, Villa Las Fuentes, Sierra Morena, Valles de Chapultepec y el Centro de Monterrey, fueron algunos de los lugares donde se dieron los reportes.
Inclusive, en algunos casos los dueños de las mascotas reportaron que estas sufrían de alguna enfermedad que ponían en peligro la vida del animal doméstico.
Además de los extravíos algunos ciudadanos aprovecharon las redes sociales para informar algunos casos de fallecimientos de perros debido a la pirotecnia, los cuales perdieron la vida de forma trágica y dolorosa.
Se espera que este próximo jueves la celebración de Año Nuevo esté llena de pirotecnia, ante esto la recomendación principal emitida por la asociación Adopciones Pet Love fue resguardar a las mascotas en un lugar seguro dentro de casa y evitar atarlo a algo.
Te puede interesar: Conoce los estados que están en color rojo en el semáforo epidemiológico