El Partido Encuentro Solidario (PES) de corte conservador en México, informó que sus redes sociales fueron hackeadas y se llenaron con mensajes sobre la igualdad y en apoyo a la comunidad LGBT. Los principales mensajes que se mostraban en la cuenta de Twitter de la agrupación política celebraban la decisión de los congresos de Baja California y Sinaloa, que en los últimos días avalaron el matrimonio igualitario.
Con mensajes como “amor es amor” y hashtags referentes a los dos estados, el partido “celebró” la decisión, señalando que “por las buenas soy buena y por las malas lo dudo”, en comentarios que desataron reacciones y burlas en redes sociales. Por su parte, el partido político se deslindó de todos los mensajes que eran publicados.
“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades electorales”, explicó el partido. Además de Twitter, el Facebook del partido también fue víctima de los hackers y en esta red social se publicaron memes referentes a la pérdida del registro como partido político y a su postura referente a la interrupción legal del embarazo.
De momento, la agrupación política no ha recuperado el control de sus redes.