El Buen Fin 2020 ya está a la vuelta de la esquina, y es esperado por consumidores quienes aprovechan a realizar sus compras con los precios más bajos.
Por lo anterior, te presentamos una serie de recomendaciones para que puedas comprar con seguridad.
Hacer una lista para las compras
Haz una lista de las cosas que vas a comprar, esto te ayudará a determinar qué necesitas realmente, recuerda que hay mucha diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas, así que no pierdas de vista este punto para no adquirir cosas innecesarias.
Consultar precios
Puedes consultar cuánto cuesta lo que quieres comprar desde ahora y cuando lleguen los días del Buen Fin ver el precio que tiene el producto para que decidas si realmente es una oferta o puedes esperar a después para que baje un poco el precio. Comparar precios y productos en diferentes lugares puede ahorrarte algo de dinero.
Comprar solo lo necesario
Hacer la lista de las cosas que vas a comprar es importante para no hacer gastos fuera de lo planeado, si vas a alguna tienda y no tienes idea de lo que vas a adquirir, puede que termines saliendo con artículos de más y algunos que no sean tan necesarios.
Revisar tus deudas
Antes de hacer cualquier compra revisa cómo están tus deudas, cuánto debes en tarjetas o pagos personales para que determines qué tan viable es que puedas realizar alguna compra durante esos días.
Ahorrar es lo primordial
Aún estás a tiempo de comenzar a ahorrar para hacer tus compras durante esos días, puedes destinar 20 o 50 pesos diarios, una cantidad que no te lesione, y ponerlos en una alcancía para que cuando lleguen los días del Buen Fin puedas usar ese dinero y no desembolsar de tu quincena.