Esta mañana se reanuda la Caminata por la Verdad, La Paz y la Justicia, encabezada por Javier Sicilia y los LeBarón y la cual partió ayer de Cuernavaca, Morelos, reanudó su paso en la Tres Marías.
Cientos de familiares de víctimas de la violencia en el país se hacen presentes en la caminata con consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos". Se espera que la caminata arribe a la Ciudad de México.
“No sabemos cuántas personas se van a unir a la marcha, necesitamos consultarlo con la comunidad, nosotros pedimos la oportunidad para unirnos y nos aceptaron, entonces así participaremos para pedir justicia y hacer el llamado de paz”, refirió el activista de la comunidad mormona.
Comentó que algunos de los familiares y conocidos de la familia LeBarón, se identificarán con una lona, donde marcarán las huellas de los niños que sobrevivieron al ataque armado del pasado 4 de noviembre, en un trayecto de Sonora al estado de Chihuahua, con el objetivo de pedir la justicia por todas aquellas víctimas mortales del ataque armado.