El subsecretario de Gobierno de Hidalgo (México), Juan Luis Lomelí, anunció este sábado que los cuerpos calcinados de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex serán sometidos a pruebas de ADN para el debido reconocimiento.
Lomelí ha solicitado a los familiares de las personas desaparecidas acercarse al Ministerio Público para que les sea practicado el correspondiente análisis genético.
Explosión pudo ser sabotaje: López Obrador
Por su parte, el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, informó que a las 04:15 horas, peritos estatales ingresaron al predio siniestrado y encontraron seis cuerpos completos y 57 restos de personas en grado de carbonización y parcialmente calcinados.
Indicó que los agentes lograron la identificación de seis individuos; tres fueron entregados inmediatamente; sin embargo, los restantes no pudieron ser reconocidos, por lo que se emplearán técnicas de antropología, odontología y genética.
“Se lograron identificar de manera inmediata a nueve, los restados han sido evaluados y no son identificables, dependerá de los estudios. La degradación del tejido será complicado terminar los perfiles genéticos y advertimos que puede llevar un tiempo considerable”.