El pasado viernes se realizó una misa de cuerpo presente en honor a los funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que perdieron la vida ayer tras el desplome del helicóptero Águila 1 en Aguascalientes.
La misa se celebró a las 15:00 horas en la Catedral Basílica de Aguascalientes para luego dar paso a un homenaje en Palacio de Gobierno.
En el homenaje de los cinco fallecidos, estuvieron reunidos familiares y seres queridos, que recibieron el pésame y las condolencias por parte de las autoridades del estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se investiga el accidente de helicóptero ocurrido el jueves en Aguascalientes, en el centro de México, donde cinco personas fallecieron, entre ellas el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez.