Por irrumpir de noche a un panteón, cinco personas fueron detenidas por elementos de seguridad pública del municipio de Querétaro.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando una llamada ciudadana al número de emergencia 911 se alertó a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas al interior del panteón municipal, ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio, por lo que elementos policiales acudieron al sitio.
En el lugar, los uniformados hallaron a cuatro hombres y una mujer quienes fueron asegurados y presentados ante el Juez Cívico por el ingreso irregular al inmueble.
De acuerdo con el reporte, los vecinos manifestaron temor ante la presencia de estas personas, quienes hacían “un uso diverso para el que fueron destinadas dichas instalaciones”, es decir, se encontraban realizando una especie de rito.
El artículo 15 fracción IV del Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro, establece infracciones contra quien atente con la propiedad y los servicios públicos.
Los sospechosos permanecen capturados.