En la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, dos jornaleros agrícolas que momentos antes habían de cobrar su salario semanal, fueron alcanzados por un rayo, durante una intensa lluvia que azotó el municipio, uno de ellos, falleció.
La Policía Municipal de Culiacán fue notificada que durante la tarde de este viernes, Jesús Alexis “N”, de 21 años de edad, había sido reportado muerto a causa de las lesiones que sufrió al caer un rayo muy cerca de él.
Su compañero de trabajo, José Hilario “N” de 19 años, presentó lesiones, por lo que este continúa en tratamiento médico en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según los primeros reportes ambos jóvenes, trabajadores asalariados del campo, fueron sorprendidos por una intensa lluvia, asociada a tormentas eléctricas, mientras caminaban rumbo a sus hogares. En forma sorpresiva un rayó cayó muy cerca de ellos, por lo que vecinos de la zona que se percataron del fenómeno lo reportaron a los cuerpos de auxilio, los cuales los trasladaron al hospital del Seguro Social, donde falleció Jesús Alexis “N”.
Un caso similar, se registró el pasado día 16 de agosto, en el sistema lagunario, en el municipio de Escuinapa, en donde un pescador ribereño, que salió a capturar especies de escama, fue sorprendido por un temporal, por lo que este al momento de sacar la red del mar le cayó un rayo, el cual le causó la muerte.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Escuinapa dio a conocer que el hallazgo del cuerpo de Arturo “N”, de 71 años de edad, se encontró dentro de su propia lancha de fibra de vidrio, sus compañeros de trabajo descubrieron que su lancha se encontraba varada, en la zona conocida como la Bocana del Gato, por lo que al inspeccionarla, descubrieron su cuerpo, con huellas de extrañas quemaduras e indicios de que este fue alcanzado por un rayo, cuando recogía sus redes de captura.