Ramón, un militar retirado, fue detenido por matar a tiros a un presunto secuestrador que había intentado privar de la libertad a su hijo en el municipio de Acultzingo, en Veracruz.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo en las inmediaciones de la comunidad de Tecamalucan, ubicada en el municipio mencionado, donde su hijo le avisó por teléfono que era perseguido por dos sujetos a bordo de una camioneta.
Al saberlo, el exmilitar de 66 años salió y enfrentó a los sospechosos, que habían comenzado a disparar, pero él repelió el ataque y abatió a uno de ellos, mientras que los cómplices se dieron a la fuga.
Después llegaron al lugar elementos policiacos estatales que detuvieron a Ramón por haber abatido a uno de los presuntos secuestradores, quien fue identificado como Genaro "N".
Ramón "N" fue puesto a disposición del Juez de Control, a quien relató los hechos y aseguró que actuó en legítima defensa, pues un año atrás una de sus hijas fue víctima de los mismos delincuentes, entre quienes se encontraba Genaro, con residencia en el municipio veracruzano de Nogales.
Tras su detención, alrededor de 100 pobladores, denominados autodefensas de esa comunidad de Acultzingo, bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación del acusado.