Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los lugares donde se daría el nuevo ‘banderazo’ de salida de las giras presidenciales, adelantó este jueves Andrés Manuel López Obrador.
“Si quiero ir a dar el ‘banderazo’ del inicio de las obras del Tren Maya y quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos desde Palenque hasta Cancún”, explicó.
El mandatario aclaró que ya presentó la propuesta a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, y que procederá con ella si recibe sus autorizaciones.
López Obrador dijo que, si recibe el visto bueno, no se celebrarían mitines, sino que los eventos tendrían un aforo máximo de 50 personas.
Agregó que, después de esos estados, el plan contempla visitar las seis refinerías que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en el país.
Por último, el presidente planteó visitar las sucursales ya concluidas del Banco del Bienestar para inaugurarlas de manera oficial.
Te puede interesar: