Gustavo Reyes Terán está tratando directamente al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Sus resultados favorables han logrado la estabilidad del presidente tabasqueño que este día emitió ya un video donde se le nota saludable a través de las redes sociales.
Gustavo Reyes Terán tiene especializaciones en Medicina Interna por la UNAM, e Infectología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). También cuenta con un posgrado-estancia de investigación en Virología e Inmunología en la Universidad de California en 1997.
Cuenta con el nivel III de investigador titular en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Por un período de más de 20 años realizó atención médica interna e infectología y en el año 2000 creó el Servicio de Infectología para Pacientes Inmunocomprometidos. En 2004, también fundó el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI), hoy Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El funcionario ha participado activamente en la promoción para el cambio en el esquema de tratamiento para las personas con VIH en nuestro país, impulsado durante la actual administración.
También ayudó a caracterizar otros virus potencialmente pandémicos, tales como el subtipo H7N3 de la influenza tipo A. En el mismo contexto de enfermedades virales emergentes, contribuyó al estudio del virus Zika en México y su comparación con virus Zika de otros países, como Brasil.
Fue profesor de pregrado en Virología, en la Facultad de Medicina de la UNAM y de posgrado en los Cursos de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Biológicas y Biomédicas en la misma institución educativa.
En 2014, fue profesor honorario de Microbiología y Medicina Tropical en The George Washington University School of Medicine and Health Sciences, Washington, en Estados Unidos.