El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el director estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, fueron cesados por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.
En un video en su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la remoción de estos funcionarios fue por las fallas en la respuesta de la seguridad en el estadio.
“Hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse. Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de seguridad ciudadana y de Protección Civil del Gobierno del Estado”, indicó el gobernador.
El gobernador detalló que hasta este domingo suman 32 personas detenidas por la violencia que se registró en el estadio durante el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos.
Kuri dijo que las investigaciones por estos hechos continúan.
La antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años y la administración del Querétaro regresó a Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.
Te puede interesar: Recuperados cerca de 340 cadáveres en Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas