Se ha reportado un nuevo descubrimiento en Veracruz por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sobre la acumulación de medicinas que están a meses de caducar en el almacén de la Secretaría de Salud.
Se estima que han sido más de 800 mil los medicamentos entre fármacos para distintos malestares, hasta a los tratamientos oncológicos y de alto costo los que están a punto de vencer en el estado de Veracruz.
Se dice que han sido lotes que han sido tirados, algunos otros incluso incinerados para borrar su control; pero a pesar de ello no han logrado desaparecer todos.
Los mismos trabajadores de la Secretaría de Salud aseguraron que localizaron un lote de medicinas a medio incinerar, pertenecían al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; dentro de las investigaciones encontraron huellas de una de las trabajadoras de farmacia.
Los procedimientos para el manejo de los medicamentos son meticulosos y los almacenes y farmacias deben de entregar reportes sobre la movilidad de los insumos médicos y éstos deben ser reportados antes de su caducidad.
Te puede interesar: Pronostica Protección Civil, lluvias muy fuertes este jueves en el estado