En abril se observó incremento mensual de 84,857 (ochenta y cuatro mil ochocientos cincuenta y siete) puestos, esta creación de empleo es la cuarta más alta en toda la historia para un mes de abril, solo por debajo de 1998, 2002 y 2018.
Con lo anterior, en lo que va del año se han creado 349,816 (trescientos cuarenta y nueve mil ochocientos dieciséis) puestos, de los cuales, el 74.1% (setenta y cuatro punto uno por ciento) corresponde a empleos permanentes.
Creación de empleos
- En los últimos doce meses se registró una creación de empleo de 553,911 (quinientos cincuenta y tres mil novecientos once) puestos de trabajo, siendo este incremento mayor a los 547,232 (quinientos cuarenta y siete mil doscientos treinta y dos) puestos promedio de los diez años previos considerando periodos comparables, y equivale a una tasa anual de 2.5% (dos punto cinco por ciento). De la creación de empleo anual, el 85.2% (ochenta y cinco punto dos por ciento) corresponde a empleos permanentes.
- Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en trabajo asegurado son el de la transporte y comunicaciones con 7.0% (siete punto cero por ciento), construcción con 5.2% (cinco punto dos por ciento) y comercio con 3.5% (tres punto tres por ciento). Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Hidalgo y Estado de México con aumentos anuales que superan el 5.0% (cinco punto cero por ciento).