La Comisión Federal de Electricidad publicó el acuerdo por el que se crea la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se menciona que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha de internet.
"Siendo una realidad que actualmente existen personas en nuestro territorio que no cuentan con servicios de Internet, resulta necesario que el Estado mexicano subsane estas omisiones mediante el uso racional de la infraestructura y recursos humanos con los que cuenta”, refiere el acuerdo.
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa subsidiaria ya estaba creada . Además de que ésta conectaría a Internet con 10 mil centros a 300 mil comunidades del país que aún no cuentan con el servicio.
El acuerdo establece que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.
Además estará a cargo de un Consejo y de un Director General, el cual se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno Federal y un consejero independiente.