María Alejandra N, alias La Ale, fue sentenciada a 46 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, que cometió en 2014, en un domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, en Tlalpan.
La sentenciada también tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.
El representante social de la Subprocuraduría de Procesos demostró, a través del trabajo ministerial, policial y pericial realizado durante la investigación, que la mujer privó de la vida a su cónyuge.
Después colocó el cuerpo de la víctima en el piso, tomó una motosierra y lo mutiló. Las partes las colocó en bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan. Otros restos fueron encontrados en el drenaje del domicilio donde ocurrieron los hechos.
- Las indagatorias realizadas en su momento, permitieron establecer la responsabilidad penal de la mujer, por lo que fue detenida ese año y consignada ante la autoridad judicial, quien le inició proceso penal, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
LOS HECHOS
La Ale y su víctima se conocieron a través de la hija de él, quien era atendida en el consultorio de la psicóloga, misma que era especialista en jóvenes y le pidió a la menor que le presentara a Cerrera Cuellar, pues quería conocerlo.
Allan Carrera Cuellar, de entonces 41 años, tenía una buena posición económica y se dedicaba a la venta de azulejos en un negocio ubicado al sur de la Ciudad de México.
En noviembre del 2014 las autoridades realizaron una inspección en el domicilio que ocupaba la pareja en la colonia Tepepan, delegación Xochimilco. En ese lugar encontraron la cabeza y las manos de la víctima en el interior de bolsas de plástico, así como una sierra eléctrica.