A través de sus redes sociales la Secretaría de la Defensa (Sedena) anunció que los restos de Proteo, perrito rescatista que falleció en Turquía por temperaturas extremas, fueron trasladados a nuestro país para un homenaje.
"Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la Delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía", señala el tuit de la Sedena.
"Estamos orgullosos de ti"El pasado miércoles la Sedena publicó una serie de fotos donde se ve a un grupo de soldados mexicanos colocando una pequeña tumba y poniendo una bandera de México en la caja donde yacen los restos de Proteo.
"Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro MéxicoLindoYQuerido", dice la publicación.
Proteo, que murió el pasado 12 de febrero, formaba parte de la Delegación Mexicana para la búsqueda y rescate de personas del terremoto que ha dejado más de 36 mil muertos y falleció debido a las bajas temperaturas y a su edad.
Este no es el primer homenaje que les rinden a Proteo, luego de darse a conocer su muerte, elementos de la Sedena, Cruz Roja, Bomberos y Marina despidieron con honores al perrito rescatista.
La delegación de rescatistas de México enviada a Turquía está integrada por 150 elementos del Ejército, Marina y Cruz Roja Mexicana, teniendo como "corazón" a 16 binomios caninos, quienes laboran en una zona que comprende 70 edificios derrumbados.