Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que de ganar la presidencia del partido propondrá renombrar a “Tabasco de López Obrador” a la entidad de donde es originario el presidente.
Durante su gira por Tabasco para promover sus aspiraciones partidistas, el morenista dijo que este cambio sería impulsado por medio de una consulta ciudadana en 2024, pues los tabasqueños deben estar orgullosos del origen de AMLO.
En ese contexto insistió en su intención de hacer lo posible para que López Obrador pueda aspirar a ser gobernador de su estado y además este territorio sea rebautizado.
Señaló que esta no sería la primera vez que se modifica el nombre de una estado para honrar a un personaje ilustre de la historia del país y puso como ejemplo “Puebla de Zaragoza”, la cual cambió su nombre en honor del general Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, Díaz Durán fue un poco más lejos e informó que impulsa otra propuesta para que el presidente López Obrador pueda postularse a la gubernatura de Tabasco después de 2024, aunque actualmente la ley no lo permite.
Te puede interesar: Congreso de Tabasco emplea derecho de réplica ante nota de diario nacional