El Congreso capitalino busca sancionar hasta con seis años de prisión y multa de 28 mil 866 a 57 mil 732 pesos, a quien ocasione la muerte de cualquier especie animal mediante el uso de cohetes, juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier método explosivo.
La propuesta fue presentada por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, quien, para ello, busca adicionar diversos párrafos a los artículos 350 BIS y 350 BIS del Código Penal capitalino.
La diputada “sin partido” expuso que con esta iniciativa, también propone sancionar con nueve meses a tres años de prisión, a las personas que causen lesiones a animales por el mismo uso de pirotecnia, además de multa por 7 mil 216 a 14 mil 433 pesos.
El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco –quien por cierto llegó a trabajar hasta las 12:15 horas, pues acudió al informe de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramo--, turnó la iniciativa a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictaminación, aunque deberá contar con la opinión de la Comisión de Bienestar Animal.
Te puede interesar: Abren fecha para rezagados