Promueve el senador Ovidio peralta la práctica deportiva en todas las escuelas de México ante el consejo de la comunicación

En el segundo mes de este año Peralta Suárez, del Grupo Parlamentario Morena

Ciudad de México, 29 de junio de 2022. A fin de impulsar una cultura de la actividad física y el deporte, el senador por Tabasco Ovidio Peralta Suárez expuso ante el Consejo de la Comunicación la iniciativa que en febrero de este año presentó ante el Senado de la República para que los programas de estudio incluyan prácticas deportivas y de educación física con al menos una hora de duración para las niñas, niños y adolescentes.

Ante Salvador Raúl Villalobos Gómez, presidente del Consejo con quien se ha coordinado para impulsar estas propuestas y a Teresa Hernández, Directora de Alianzas y su equipo de trabajo que ha dado seguimiento a estos temas, Peralta Suárez respondió a dudas de diversas cámaras de comercio del país respecto al trabajo que realizan los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República que él preside.

En el segundo mes de este año Peralta Suárez, del Grupo Parlamentario Morena, presentó ante el pleno del Senado Mexicano esta iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 29 de la Ley General de Educación, documento que se turnó a las comisiones Unidas de educación y estudios legislativas de la Cámara; "estamos proponiendo que sean más horas de educación física, que los programas de estudio puedan incluir prácticas de deportes diariamente como mínimo durante una hora".

El tabasqueño ha trabajado con el Consejo de la Comunicación para impulsar esta propuesta y aumentar la actividad física en las escuelas de todo el país y sea un área fundamental en la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes mexicanos; "con esta iniciativa se estaría atendiendo el problema de la obesidad que ha colocado a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial".

Puntualizó que los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte presentaron una iniciativa de reforma para impulsar la actividad deportiva con el fin de combatir el consumo de drogas en los jóvenes, contribuyendo a la campaña "No está chido" que el consejo promueve. Ovidio Peralta agradeció a los integrantes del consejo por ser aliados importantes para fomentar este tipo de iniciativas en favor de las juventudes mexicanas.