Luego de que un niño matara a otro menor por ganarle en un juego en las maquinitas, en El Tejocote, Veracruz, autoridades del municipio de La Pera decomisaron al menos 50 de estos videojuegos y se inició una campaña de desarme en la región.
Fortino Alamillo Vega, síndico del ayuntamiento de La Perla, explicó que tanto en Tejocote como en otras comunidades en donde había este tipo de aparatos, fueron retirados con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.
Aseguró que el municipio de La Perla no es violento y que la muerte del pequeño Samuel no fue un caso derivado de la delincuencia.
¿La delincuencia tuvo algo que ver?Dijo que actualmente las autoridades estatales han llegado a su municipio para realizar acciones de prevención y pláticas en las escuelas, para que no vuelva a suceder un caso similar.
Cabe hacer mención que el Artículo 12 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos prohíbe las máquinas tragamonedas en cualquier modalidad y de acuerdo con lo señalado por el síndico Fortino Alamillo, las máquinas estaban instaladas en zonas apartadas.