La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio con las mejores y peores alternativas de comida para cuidar la salud de tu perro de compañía.
El estudio comparó 46 marcas de diferentes componentes cárnicos y precio. Ricardo Sheffield, procurador del consumidor, dijo que todas las croquetas están basadas en estándares estadounidenses, ya que en México actualmente no hay una norma para estos productos.
De esta manera, la procuraduría encontró que hay croquetas hechas de pura carne y otras de vísceras y huesos, motivo por el cual existe variación en los precios. El estudio estará disponible para su consulta en la revista del consumidor a partir del mes de julio.
Por otra parte Sheffield señaló que al no existir una norma mexicana a la cual atenerse, las marcas colocan frases en sus empaques que no pueden comprobarse.
"Hay un montón de frases mentirosas que no se pueden comprobar. Abusan porque no hay normas", condenó el procurador para el medio.
No obstante solo hay un producto que corre el riesgo de salir del mercado. Se trata de Respet, que declara cuatro kilos, aunque realmente vende 3.9 en total.