Ante el aumento reportado en los precios de la tortilla en diferentes partes del país, la Agencia Federal de Protección al Consumidor (Profeco) insta a los consumidores a buscar alternativas más económicas en los supermercados, que son más económicas.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó el aumento de los precios de la tortilla con el aumento de los precios internacionales del maíz. El Mandatario señaló que el gobierno federal está apoyando a los productores de maíz mediante el establecimiento de precios garantizados.
“Vivimos en un libre mercado, no hay precios controlados. Este país no los tiene desde hace muchos años y no los va a tener. El precio promedio de la tortilla en supermercados es de 13 pesos, si un tortillero la quiere subir, que vayan a Walmart, Soriana o Chedraui”, sostuvo por su parte Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
El funcionario dijo que el precio promedio de las tortillas a nivel nacional hoy es de 18 pesos, y la única forma de sancionar a los participantes de la industria es que no cumplan con algunas otras normas legales.
Te puede interesar: AMLO no podrá hablar sobre la Consulta Popular de Revocación de Mandato