La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionará a una gasolinera en el norte del país por no permitir la verificación de sus instalaciones, esto luego de que la semana pasada la dependencia atendiera 237 denuncias y/o quejas, presentadas a través de su aplicación Litro x Litro, por la cual realizaron 182 verificaciones con el fin de atender las quejas.
“Una no se dejó verificar: Ramona Salas, en Mexicali, Baja California. Ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar y la visita en próxima fecha con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE). No es a su gusto que se deje o no verificar, es una obligación por ley”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Auto usado ¿es un dolor de cabeza?; aquí te dejamos recomendaciones
Recientemente, la Profeco realizó una verificación en una gasolinera de Tabasco en la que detectaron el uso de rastrillos; la unidad con el permiso PL/5984/EXP/ES/2015 hacía uso de dichos aparatos con el fin de robar a los consumidores, sostuvo el funcionario.
“Ya tomó revisión la Fiscalía General de la República (FGR) agradecemos la atención de este caso y todos los que les hemos ido presentando”, dijo.