En plena época de contingencia sanitaria donde el consumo doméstico de productos de fácil preparación son prioritarios para la gente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en el análisis de laboratorio que publicará en la Revista del Consumidor de julio próximo, darán a conocer la composición de todas las marcas de café soluble ofertadas en México, ya que aseguró algunas añaden maíz o garbanzo para rebajar la popular bebida.
Sobre este tema, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo en entrevista que se hizo el análisis en el laboratorio de la dependencia, donde obtuvieron este dato relevante:
“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, abundó el procurador.
Te puede interesar: IMSS no reportó afectaciones en Unidades médicas por apagón masivo
Quién esté interesado en conocer los resultados de este estudio, Sheffield precisó que pueden obtener la Revista del Consumidor del mes de julio en el que mostrarán cuáles son las marcas que incurren en esta mala práctica.
Respecto a la marca señalada, comentó que se halló una cantidad inusual de azúcares en el café de Golden Hills, por lo que se calificó como “adulterado”.
El listado completo del examen de laboratorio se dará a conocer en enero próximo, según confirmó el Sheffield.