Por tercer día consecutivo se llevó a cabo la audiencia de imputación de delitos en contra del exgobernador de Chihuahua, César “N”, acusado del delito de peculado y asociación delictuosa, misma que se ha extendido por el gran número de pruebas, evidencias y testigos presentados por la Fiscalía del estado.
Además, el estado de salud del exmandatario, el cual es aquejado de una hernia inguinal e hipertensión, también ha retrasado el progreso de la audiencia, ya que el juez que lleva el caso, Humberto Chávez, ordenó descansos escalonados cada hora.
Entre las imputaciones presentadas el domingo, destacó que Duarte Jáquez habría adquirido el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, pero bajo presiones y amenazas de muerte a los propietarios originales, incluso que llegó al secuestro de uno de ellos.
Te puede interesar: Así vivían los narcos sinaloenses detenidos en España
La audiencia ha seguido un ritmo similar a los primeros dos días, con la presentación de testigos, quienes explican al juez la red de corrupción que tejió el exmandatario para desviar los recursos estatales y aplicarlos a intereses personales o para su partido político el PRI.
Duarte tiene 21 órdenes de aprehensión, pero al momento solamente se hace imputación por dos de ellas, donde se desviaron de las arcas estatales 96 millones de pesos.
En el resto, tendría un acumulado desviado de alrededor de 4 mil millones de pesos.