El diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza fue vinculado a proceso por homicidio doloso y omisión de auxilio.
De acuerdo con la Magistrada Karina Vertiz Marín, hay elementos suficientes para vincular a proceso al diputado de Morena por homicidio doloso eventual, y también hay elementos para indagar la omisión de auxilio.
Además la juez explicó que hay pruebas que señalan que Cipriano Charrez manejaba la camioneta Ford Raptor que chocó contra un auto el 6 de octubre de 2018, para matar a un joven de 21 años de edad en Hidalgo.
Se dieron 4 meses para las investigaciones complementarias, para retomar las audiencias en contra del diputado el 1 de abril.
Charrez es señalado de haber causado la muerte de un joven al conducir en estado de ebriedad y pasarse un alto en la carretera Federal México-Laredo, con libramiento a Cardonal, en Hidalgo.
La camioneta de la víctima se incendió y estalló, causando la muerte del joven. Todo esto mientras Charrez huía sin ofrecer ayuda al accidentado.
De hecho, la vinculación a proceso vino porque con las pruebas presentadas se determinó que Charrez fue consciente de que podía ocasionar un accidente.
Charrez recibió prisión preventiva durante la conclusión de las indagatorias.
El diputado se encuentra batallando en otro proceso, por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan.