Dos exempleadas del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, fueron vinculadas a proceso este lunes por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por el feminicidio de la joven.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril del 2022 tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y su cuerpo fue localizado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del área en donde fue vista por última vez con vida.
Un juez de control de Nuevo León determinó el procesamiento de Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", en la continuación de la audiencia iniciada el pasado 4 de enero, debido a que la defensa legal de las mujeres solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar la situación jurídica de sus representadas.
El juzgador decidió que las exempleadas del motel, ubicado en el municipio de Escobedo, no podrán salir del estado y tendrán que presentarse una vez al mes a firmar; también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.