El pasado lunes 11 de octubre comenzó oficialmente el paro nacional indefinido de los transportistas de gas natural en la capital mexicana y el Valle de México. Este viernes precisó que las protestas continuarán porque sus demandas aún no han sido resueltas.
La CDMX y los sindicatos del gas natural en el Valle de México anunciaron un paro laboral a nivel nacional en la noche del domingo 10 de octubre. El paro laboral comenzó alrededor de las 2 pm del lunes 11 de octubre.
Desde ese día, salvo el miércoles 13 de octubre, cuando se permitió el suministro de GLP únicamente al transporte público, no se había vendido GLP.
El viernes 15 de octubre, la empresa de transporte de gas informó que continuaba el paro laboral porque aún no se había llegado a un acuerdo con las autoridades federales, que en agosto de 2021 se comprometieron a mejorar sus condiciones laborales y los subsidios al GLP.
Las entidades en donde este combustible estará escaso debido al paro de actividades serán la CDMX y las zonas que comprenden al Valle de México: el Estado de México, Hidalgo y Puebla, además de Oaxaca y Veracruz.
Cabe destacar que un grupo de gaseros informó a Milenio que desde el pasado jueves algunas estaciones de gas LP comenzaron a dar servicio a la población, por presencia de la Guardia Nacional.
No obstante, debido a que su protesta continúa, la venta y distribución aún no se regulará.
Luego de que gaseros iniciaran un paro de labores, se registraron enfrentamientos y ataques, entre los cuales destacó un gasero que roció de gas LP la vía pública en donde estaban Policías y civiles.
Te puede interesar: Rescata Guardia Nacional a personas arrastradas por río