La Iglesia católica estimó este domingo que habrá un "récord histórico" de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.
La arquidiócesis mexicana recordó que este año la Basílica de Guadalupe está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto los próximos 11 y 12 de diciembre, tras dos años de pandemia.
ESPERAN CON IMPACIENCIARecordó que los peregrinos han estado esperando este momento "con impaciencia", y por ello no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha "para llevar sus oraciones, súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe hasta su casita sagrada".
Sin embargo, hizo un llamado a los creyentes a tomar las medidas necesarias para llegar bien a su destino, esto ante los riesgos que suele correr especialmente los grupos numerosos en las carreteras.
- También pidieron a los automovilistas conducir con "suma responsabilidad", a fin de evitar tragedias y a los ciudadanos ser respetuosos con los peregrinos en las calles.
Finalmente, recomendaron el uso de cubrebocas, pues aunque han disminuido "considerablemente" los efectos y los riesgos de contagio, "podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas" frecuentes en esta temporada invernal.