Fue identificada una banda de traficantes que enviaba varios tipos de droga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Roma, en Italia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en trabajos coordinados con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX), la Guardia Nacional (GN) y el AICM, detuvieron a cuatro de sus integrantes.
Transportaban la droga en latas de aerosoles desde el AICM
El tráfico de drogas que hacían, usando como centro de operaciones el AICM, consistía en ocultar las sustancias ilícitas en latas de aerosoles alterados en vuelos con destino a Europa.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC de la CDMX, informó, en relación con este caso, que tras los trabajos de investigación, se ejecutó una orden de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguraron:
- 85 kilos de presunta marihuana
- Más de 6 mil pastillas de metanfetaminas
- Hongos
- Hachís
- Vapeadores
Detectaron los envíos de droga desde el AICM tras asegurar las sustancias ilícitas en el aeropuerto durante el mes de agosto.
Detectaron así a pasajeros en dos ocasiones que intentaban transportar cocaína, morfina, heroína y metanfetamina en sus maletas de viaje con destino a Roma, Italia.
Cámaras ayudan a detener a traficantes: los detectan al entregar las maletas con drogas en el AICMAsimismo, las autoridades usaron las cámaras de videovigilancia en el AICM para observar a un hombre y una mujer que llevaban drogas y sustancias ilícitas en maletas, las cuales entregaban a los pasajeros que viajarían a Roma.
- Esta pareja arribaba en un vehículo azul al AICM, que fue determinante para dar con ellos.
Las autoridades detectaron el auto referido en la Venustiano Carranza e interceptaron a tres mujeres y un hombre mientras metían paquetes de marihuana en la cajuela
Tras este hallazgo, se procedió al cateo de un inmueble en la colonia Morelos, donde se preparaban las maletas que llevarían los pasajeros en el AICM.
- Los presuntos traficantes ocultaban las drogas en latas de aerosol en productos de belleza, y después las ponían en las maletas para ser transportadas a Europa.
- Hasta ahora, las indagatorias de las autoridades también continúan. Sin embargo, se han hecho otros hallazgos donde pasajeros pretenden transportar drogas desde el AICM a Europa.