Presunto feminicida de Yrma Lydya asiste en silla de ruedas a su audiencia

Hernández Alcocer de 79 años llegó visiblemente convaleciente y cabizbajo; manifestó sentirse mal y solicitó intervención médica

Este jueves 30 de junio se informó que Jesús "N", acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, de la colonia del Valle, acudió en silla de ruedas al Reclusorio Oriente, donde se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial

Hernández Alcocer fue trasladado a las salas del Poder Judicial de la capital mexicana, procedente del reclusorio Norte, ahí permaneció desde el domingo, y el día de hoy se definirá su situación legal. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, Hernández Alcocer de 79 años de edad se sintió mal en el transcurso de la audiencia inicial, por lo que su defensa solicitó un receso. Incluso, podría argumentar "males crónicos y enfermedad en su beneficio". 

Tras la audiencia, el juez de control determinará si dicta el auto de vinculación a proceso contra Hernández Alcocer y su chofer Benjamín "N", por el delito de feminicidio.

La Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.


Te puede interesar: Video: Mujer es captada pateando a niña en calles de Cuautitlán; genera indignación en redes