Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, se apersonó hoy 19 de marzo de 2024 por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional con el fin de entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y entregarle la pala con la que busca a su hijo.
Esta vez, tras un primer intento fallido, Ceci Flores llegó vestida como beisbolista, pues asegura que el presidente de México "no atiende a madres buscadoras, pero sí a beisbolistas, entonces, el día de hoy me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender".
- El pasado lunes, la activista estuvo durante la mañana afuera de Palacio Nacional para entregar al Presidente "la pala con la que busco a mis hijos para que él sea quien se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha, porque a él le corresponde".
La madre buscadora de Sonora dijo que este martes "no vengo como madre buscadora sino como beisbolista a ver si así me atiende (López Obrador). Tuve que regresar el día de hoy porque el Presidente ayer (lunes) dijo que hoy iba a hablar sobre el tema de la pala y quería que se la dejara".
Demasiadas peticiones- La activista señaló que "tenemos muchas peticiones para el Presidente, necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios, ni me mande pedir la pala porque la pala se la voy a entregar solamente a él".