La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, confirmó que el próximo 28 de febrero se dará a conocer el protocolo de seguridad escolar del estado para la prevención de violencia y actos delictivo en contra del alumnos y personal al interior y exterior de los centros educativos.
Esto luego de que a nivel nacional se han realizado diversas medidas, tras el secuestro y asesinato de la niña Fátima "N".
Cornelio Landero, comentó que si bien los docentes tienen horarios establecidos, son los directivos los que deben vigilar esa parte o comisionar a alguien, para que vigile y resguarde la salida de los menores de edad hasta que algún padre de familia o tutor vaya por ellos a los centros educativos.
“El documento incluirá medidas para los estudiantes, para que ellos también sepan qué hacer en caso de algún hecho o situación que ponga en riesgo su integridad o la de sus compañeros, por lo cual los padres de familia deben de reforzar los valores familiares”, precisó.
Te puede interesar: Propone diputada que en cada escuela hayan psicólogos para atender problemas de violencia