A la ciudadanía que vive cerca de los sistemas lagunarios en el municipio de Ciudad Madero, es necesario extremar precauciones, refirió el regidor Mauro Leonardo Reyes Cobos, debido a la temporada de anidación de cocodrilos que pone en riesgo a la población y piden que de encontrarse con algunos de estos animales salvajes, lo reporten al 911.
Uno de los aspectos que aumentan la presencia de estos reptiles, son las lluvias que en días pasados se presentaron, ya que ayudaron a nivelar los vasos lacustres.
Por lo que en coordinación con "SOS Cocodrilo", hacen el exhorto a la prevención y avisar al número de emergencias, de observar a algún cocodrilo fuera de su hábitat. "Por las lluvias que se presentaron en la zona sur de Tamaulipas que coincide además con el inicio de la temporada de anidación de cocodrilos moreletti, hay la posibilidad de que los saurios puedan salir de su hábitat natural por lo que en caso de que observa en un saurio fuera de su hábitat hablar de inmediato al 911", señaló.
Reyes Cobos que preside la Comisión de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento Madero, destacó la colaboración que tienen con la organización SOS Cocodrilo, pues una de las iniciativas, es apoyar con la causa que está asociación realiza. Al reiterar que es una realidad el número tan grande que prevalece de cocodrilos en los sistemas lagunarios.
Piden el apoyo de los residentes a que llamen a la línea de emergencia para que con Bomberos y Protección Civil, sean atendidas las denuncias y actuar con responsabilidad, en bienestar de la especie, por consiguiente de los colonos.
Te puede interesar: Licenciado Batman: Abogado de Aguascalientes se hace viral por peculiar forma de ofrecer sus servicios