El precio del pan y los cereales en México escaló en esta primera quincena del mes de abril, a sus niveles máximos a lo largo de casi 20 años.
Menciona el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde se establece que la inflación en el precio del pan y los cereales, escaló cerca de 15 por ciento anual.
De acuerdo con la información contenida en el INPC para la primera quincena de abril, el precio del pan y los cereales sería el más alto que se ha registrado durante casi 20 años.
En el caso del pan blanco, el índice refiere que la inflación anual durante la primera quincena de abril que tuvo, es de 18.99 por ciento, el cual es su nivel más alto desde julio de 2008. El pan dulce, el incremento fue de 14.35 por ciento, estadística que se trata de la más alta a lo largo de caso 18 años, mientras que el pan de caja subió 12.94 por ciento. En tanto, al precio de pastelitos registraron un pico inédito desde el 2008, ya que la inflación anual en la primera mitad de abril, fue del 13.07 por ciento. El precio de las galletas subió un 12.30 por ciento, lo cual no ocurría desde julio de 2009 y los cereales en hojuelas registraron su máximo desde abril del 2009, al alcanzar un 9.48 por ciento. Te puede interesar: AMLO visitará refinería Olmeca con motivo del Día del Trabajo