La moneda local inicia operaciones de forma errático este martes tras conocerse que la inflación local se aceleró en octubre más de lo esperado, mientras que en el mercado prevalecía cautela antes de la divulgación de los datos sobre el comportamiento de precios al consumidor en Estados Unidos.
El peso mexicano cotizaba en 20.30 por dólar, con una ganancia de un 0.09% frente a los 20.31 del precio de referencia del viernes. Poco después de la publicación de las cifras cayó hasta las 20.37 unidades.
Tipo de cambio en los principales bancos de México
En tanto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 6.24%, su mayor nivel desde diciembre de 2017. Analistas proyectaban que se acelerara a un 6.18% desde el 6.00% de septiembre. Mientras tanto, inflación subyacente aumentó a un 5.19%, un nivel no visto desde mayo de 2009.
El reporte subraya expectativas de que el banco central subiría por cuarta ocasión consecutiva la tasa referencial esta semana. Antes de conocerse los datos del martes, analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaron un alza de 25 puntos base (pb) a un 5.00%.
Te puede interesar: Cuatro astronautas regresan a Tierra en cápsula de SpaceX