La Fiscalía General de la República (FGR) informóque Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se encuentra bajo supervisión médica en un hospital tras presentar síntomas de anemia.
A través de su cuenta de Twitter, la FGR señaló que un perito médico realizó una revisión física y médica a Lozoya, quien llegó extraditado de España, y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.
“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, tuiteó la FGR.
Agregó que lo anterior fue comunicado a los jueces, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.
Lozoya es acusado de recibir sobornos millonarios, llegó a México extraditado de España a primera hora de la madrugada del viernes.